Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Desmantelan una red de narcotraficantes con conexiones en países de Europa y América

Treinta detenidos, doce de ellos en Galicia, entre los que figuran los jefes

    Santiago. Agentes adscritos al Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a una treintena de personas, doce en Galicia, en el marco de una operación contra una red de narcotraficantes con conexiones internacionales.

    Según fuentes consultadas por Europa Press, este operativo comenzó en marzo de 2014 y durante la última fase del mismo, desarrollada el pasado febrero, se detuvo a diecisiete personas, doce de ellas en Galicia, como ya quedó reflejado.

    Las fuentes matizaron que la intervención corrió a cargo de investigadores adscritos al ECO de Pontevedra, que contaron con el apoyo de agentes de la Unidad Central Operataiva (UCO), así como que el despliegue abarcó varias países: Reino Unido, Holanda, Ecuador...

    Finalmente, el despliegue, que permitió arrestar a los considerados cabecillas de la trama, condujo a la aprehensión de casi 350 kilos de cocaína localizados en el puerto de Amberes.

    Los investigadores consideran que la treintena de detenidos forman parte de una organización criminal muy "potente" y dirigida desde Galicia.

    La fase de explotación de este operativo incluyó media docena de registros domiciliarios practicados en distintos puntos de la provincia de A Coruña durante los que los agentes se incautaron de casi 3.000 dosis de éxtasis, anfetaminas, cien gramos de cocaína y sustancias utilizadas para cortar drogas.

    12 mar 2015 / 22:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito