Una multinacional francesa toma el control de tres parkings de Santiago: San Clemente, San Caetano y el Hórreo

Indigo Group culmina la compra de Parkia y entra por primera vez en el mercado gallego

Gestionará también los estacionamientos de O Berbés, en Vigo, y el Aparcadoiro A Palma, en el puerto de Baiona

Una multinacional francesa toma el control de tres de los principales parkings de Santiago

Javier Rosende Novo

La multinacional Indigo Group acaba de hacerse con el control de tres de los principales parkings de Santiago. La entidad francesa es la nueva propietaria de los estacionamientos de San Clemente, San Caetano y O Hórreo después de finalizar el proceso de compra de la española Parkia, que los explotaba hasta ahora.

Con esta operación, Indigo operará por primera vez en Galicia y gestionará, además, otros dos estacionamientos en la provincia de Pontevedra, donde se ocupará del parking de O Berbés, en Vigo, y del Aparcadoiro A Palma, en el puerto de Baiona.

Tras la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que Indigo está presente, décimo en el mundo. “Esta operación refuerza a Indigo Group como principal operador a nivel mundial, con más de 2.700 aparcamientos, y el segundo en España, donde ahora acumula 167 parkings y más de 185.000 plazas de aparcamiento”, subrayan desde la compañía.

Asimismo, destacan que con el parking de San Clemente tendrá en sus manos el más cercano a la Catedral, mientras que el de San Caetano “es el más próximo para hacer alguna gestión en los edificios administrativos de la Xunta”. Indigo subraya, además, que el parking del O Hórreo “es uno de los más económicos de la ciudad, próximo a la Estación Intermodal y al Parlamento”.

“Esta compra tiene un gran potencial para el grupo, especialmente al expandir nuestra presencia en zonas estratégicas como Galicia. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de Indigo, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento”, señala el director general de Indigo España, Álvaro Busca Martín-Sanz.

Suscríbete para seguir leyendo