Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Recorre 6.000 kilómetros en bici peregrinando desde Nordkapp

Antonio Molero llega hoy a Compostela tras su aventura por Europa // Pasó por un túnel situado a 200 metros por debajo del mar en Noruega

Seis mil kilómetros recorridos en bicicleta desde Nordkapp, en Noruega, hasta Santiago. Esa es la hazaña de Antonio Molero, un jubilado de 59 años, cuya pasión por las dos ruedas le ha llevado a afrontar esta aventura en solitario. Su travesía comenzó de una manera un poco accidentada, porque nada más llegar a tierras noruegas le perdieron la bici y el equipaje.

Al final, todo quedó en un susto y empezó su travesía viviendo una de las experiencias más curiosas del viaje. "Crucé un túnel que está 200 metros por debajo del nivel del mar, de siete kilómetros de largo, y con una pendiente del diez por ciento. La sensación fue de miedo cuando entraba en el túnel. Había mucha humedad y frío, y cuando pasaba un coche el ruido era como si fuera un Fórmula Uno". Paradójicamente, nada más llegar a Cabo Norte se sintió como en casa. "Entré en una cafetería y estaba llena de españoles", contó.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

05 nov 2014 / 22:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito